Conoce los conceptos básicos relacionados con Energía Solar

1

Paneles Solares:

También llamados celdas solares, están formados por "células" de silicio que absorben fotones (luz solar) para crear un efecto fotovoltaico (PV) que convierte la luz solar en electricidad. Una matriz solar está conectada a su casa a través de un inversor, entregando la electricidad que necesita.

2

Inversor Solar:

Un inversor solar es una caja eléctrica que convierte la electricidad de corriente continua (DC) producida por los paneles solares en corriente alterna (AC) de electricidad que se utiliza en su hogar. Los inversores solares conectados a la red permiten que esta electricidad de la AC, sea enviada de nuevo a la red si usted produce más energía de la que usted utiliza.

3

El medidor solar:

Monitorea la electricidad que su sistema produce para asegurar que esté funcionando bien. Con Inbrotek, puede mejorar el rendimiento de su sistema en línea, desde sus dispositivos móviles, en cualquier lugar.

4

Medición neta:

Cuando su sistema solar genera más electricidad de la que usa, sobretodo durante el día, recibe créditos de su compañía de luz. Este crédito se llama medición neta e inclusive, cuando utiliza más electricidad de la que genera, como por la noche, la retira de la red y posteriormente, reduce los créditos asociados a su medición neta.

5

La red eléctrica:

Es una red de líneas que transporta y transmite electricidad de centrales eléctricas a viviendas individuales. Los sistemas de Inbrotek están "conectados a la red" (o conectados a la red eléctrica) de modo que todavía puede alimentar la casa cuando el sol no brilla, aprovechar los incentivos, descuentos fiscales disponibles aplicables para su estado y país.

Dependiendo dónde vivas, tu municipio o la red de producción de energía le envía energía a través de la red. Si, al final del año, has producido más potencia de la que se utilizó, algunos beneficios le podrían compensar por esta energía adicional. Revise o póngase en contacto con su compañía de luz para obtener información acerca de su programa de medición neta o cuenta solar.

Consulta disponibilidad