Blog

México apuesta por las energías verdes - Inbrotek

Energía Solar, La opción viable en México

Hace una década, cuando los gobiernos empezaron a resentir los altos precios del petróleo, voltearon a las energías renovables como una opción más seria y económicamente viable.

Los previsibles cambios que realizará la Comisión Reguladora de Energía (CFE) con una nueva regulación tarifaria, en la que previsiblemente no ofrecerán subsidios generalizados, quedando estos muy focalizados.

Ante esa posibilidad, los consumidores comerciales, industriales y Domésticos de Alto Consumo a quienes les aplica la tarifa DAC, es decir la más elevada, tendrán como una alternativa real, rentable y urgente el uso de paneles fotovoltaicos integrados por celdas que convierten la radiación solar en electricidad.

La Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía prevé que, si se instala medio millón de techos solares interconectados a la red para usuarios domésticos de energía, es decir, 5% de hogares, se ahorrarán 5 mil 957 millones de pesos en subsidios para consumidores básicos en México.

Con la flexibilización de la regulación para el autoconsumo de energía y con la eliminación de los subsidios (probablemente sólo los mantengan para las personas de escasos recursos inscritas en el programa Oportunidades) el boom de la energía solar fotovoltaica está en las prospectivas más optimistas.

Así que a los usuarios no sólo les seguirá interesando cuidar el medio ambiente mediante el uso de fuentes renovables sino también su economía.

Fuente: Forbes México

Consulta disponibilidad