Notice: Only variables should be passed by reference in /home/bpublicinbro/public_html/inbrotek.com/system/bootstrap.php on line 69
Inbrotek | Paneles Solares Chinos vs. Alemanes

Blog

Paneles Solares Chinos vs. Alemanes

Existe una ley llamada Ley de Pommer que nos advierte de lo malo que puede ser la “infoxicación”: “La opinión de una persona puede cambiar tras leer información al respecto en Internet. La naturaleza del cambio es tal que se pasa de no tener opinión a tener una opinión equivocada” … Esto se llama Infoxicación.

En este caso Alemania tiene una “aparente” revolución en el sector de las renovables, frases como “Alemania revoluciona las renovables” o “Alemania produce la mitad de su energía mediante el sol” refresca la conciencia del lector como país a seguir.

En primer lugar, Alemania está entre los 24 países de la UE que NO cumplen con la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE. En segundo, revisamos la capacidad de Alemania en producir energía solar haciendo referencia a las estadísticas oficiales para la generación de electricidad. El año pasado, sólo el 4,5% de la generación bruta de electricidad en Alemania vino de los paneles solares. En realidad, el 46% de la generación de electricidad proviene del carbón, y poco más de la mitad del carbón que alimenta a Alemania proviene de la quema de “Lignito”, una de las formas más contaminantes para la generación de electricidad.

Esclareciendo que este punto final en las emisiones de CO2 es un tema preocupante que Alemania está intentando tratar mediante la renovación de sus plantas de carbón.

Por otra parte, la energía solar en China es una industria en rápido crecimiento. El país asiático cuenta con más de 400 empresas solares, entre las que destacan Trina Solar y Yingli y desde 2013, la República Popular de China se ha convertido en el mayor instalador de energía solar fotovoltaica logrando una capacidad instalada total de 36 GW en junio de 2015.

Las autoridades chinas se han visto obligadas a revaluar en varias ocasiones su objetivo de potencia fotovoltaica. La potencia total instalada en China puede crecer hasta los 70 GW en 2017, de acuerdo a los últimos planes de la comisión reguladora del país. En 2014, China esperaba contar con una potencia fotovoltaica de 100 GW para 2020, cifra que el año siguiente se ha visto actualizada a 150 GW, lo que significa la instalación de unos 20 GW anuales hasta finales de la década.

Así que si se debe elegir una potencia mundial en tecnología solar China debe ser el líder.


 

Consulta disponibilidad