Noticias

México invertirá un total de 1.2 billones de pesos en generación de energíalimpia

México invertirá un total de 1.6 billones de pesos en generación de energía en los próximos 15 años, de los cuales el 73 por ciento o 1.2 billones de pesos serán destinados a tecnologías limpias, de acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico (Prodesen) 2017-2031.

“En los siguientes 15 años se estima un monto de inversión en generación eléctrica de 1.655 billones de pesos, de los cuales, en los próximos cinco años se ejercerá alrededor de 552 mil millones de pesos en la instalación de nuevas centrales de generación en todo el país.

“Es significativa la inversión en generación limpia con el 74 por ciento del monto total previsto, el 26 por ciento corresponde a proyectos de tecnologías convencionales”, resalta el documento.

Alrededor del 81 por ciento del gasto para electricidad en 15 años serán en generación, en tanto 11 y 8 por ciento irán para transmisión y distribución, respectivamente.

Con brillo. Las inversiones para energía solar alcanzarán un máximo de los siguientes 15 años en 2018 con 66 mil 711 millones de pesos.


Sólo durante 2017 se invertirán 47 mil 516 millones de pesos en generación limpia que incluyen nuevas centrales eólicasgeotérmicas, hidroeléctricas, solares y de cogeneración eficiente, establece el documento recién publicado por la Secretaría de Energía.

“Los proyectos eólicos y solares representan el 23 y 13 por ciento respectivamente, por otro lado, el 23 por ciento de la inversión total estimada será ejercida en ciclos combinados (primordialmente con gas natural)”, afirma el texto.

Fuente: El Financiero

Consulta disponibilidad