Notice: Only variables should be passed by reference in /home/bpublicinbro/public_html/inbrotek.com/system/bootstrap.php on line 69
Inbrotek | Como evitar la factura DAC - Inbrotek

Blog

Como evitar la factura DAC - Inbrotek

La tarifa que nos toca vivir a diario en nuestra vivienda, es definida dependiendo el consumo que uno tenga en promedio durante los últimos 12 meses, y dependiendo de la temperatura promedio en el lugar, es el subsidio con el que se cuenta, y al consumir más de lo permitido, en automático se comienza a cobrar el kW más caro en el mercado, conocido como tarifa DAC.

Hagamos el ejercicio completo, y entendamos a detalle la tarifa.

Al instalar un medidor, la cuenta de kilowatts en la casa inicia en 0. En éste momento, se cuenta con subsidio por parte de gobierno, que dependiendo la temperatura promedio en donde te encuentres, es la cantidad de kilowatts a subsidiar, teniendo más para poder consumir en temperaturas cálidas.

Es entonces que se recomienda iniciar por hacer los ejercicios de bajar consumos mediante focos LED, minisplit Inverter y posteriormente, todo lo que no se pueda dejar de consumir, producirlo con equipos de energía renovable como paneles solares.

Teniendo claro como objetivo que en las viviendas es importante estar fuera de la tarifa DAC, de lo contrario, el costo por kW puede afectar la economía en la casa.

Para conocer más acerca de la tarifa, y saber la cantidad de kW permitidos en la tarifa de tu recibo, puedes ingresar a la siguiente liga: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/Tarifas/Tarifas_casa.asp?Tarifa=DACAnual2003&anio=2017

 

Consulta disponibilidad